Vinicius Junior empató de penalti en un partido muy atascado del Real Madrid en el que perdía durante 64 minutos contra Las Palmas. La acción se produjo alrededor del 68′, cuando tras un jugadón de Lucas Vázquez el balón cayó en la bota izquierda de Arda Güler y este al disparar se topó con una mano grosera de Álex Suárez al resbalarse para tratar de rechazar la pelota. Fue el brasileño el encargado de transformar la pena máxima y lo hizo a las mil maravillas con un tiro ajustado, imposible para Kasper Cillessen.
De esta forma, Vinicius se estrenó como goleador esta temporada y lo hizo en el momento justo en un encuentro que se le puso muy cuesta arriba a los blancos. Desde que Alberto Moleiro abrió la lata en los compases iniciales al Real Madrid se le complicó muchísimo la faceta ofensiva.
La mejoría en la segunda parte fue clara con la entrada de Fran García y Rodrygo Goes por Ferland Mendy y Brahim Díaz y fruto de la insistencia llegó ese error que condenó a Las Palmas y por el que acabó llegando el gol de la igualada del brasileño.
Además, Vinicius ya había tenido una ocasión clara anteriormente que falló delante del portero del equipo canario. Vino tras un tiro de Mbappé que atajó el Cillessen y en el rebote el brasileño perdonó al calcular mal de cabeza. Poco después, llegaría el tanto desde los 11 metros. Busquets Ferrer, debutante esta temporada en la Liga EA Sports, no se lo pensó y señaló la pena máxima al ver la mano de Álex Suárez.
Carlo Ancelotti cambió a Vinicius en el 85′ y en su lugar entró Endrick, que tuvo su primera oportunidad justo después de entrar. Y ya en el descuento gozó de otra más a centro de Güler, esta de cabeza y se le marchó fuera por muy poco. Desde luego, el brasileño dio vitamina al ataque blanco, pero esta vez no le acompañó la suerte como ante el Valladolid.